GUIAS Y AYUDA

Como preparar tu botiquín de Viajes

Da igual si te vas solo de fin de semana, de vacaciones largas o cortas, viaje de aventura, de relax, gastronómico o cultural, lo que si no da igual es que no te puede faltar lo necesario en un botiquín.

Esto me hace recordar mi ultimo viaje, estaba en la cola para pasar migración y volver a casa, y justo detrás venia una familia, la hija una chica como de unos 17 años se quejaba de que tenia unas mega ampollas y que ya no podía más con ellas, lo que me sorprendió del momento es donde queda el cuidarnos al viajar, porque para la madre y el padre la respuesta fue, ponte papel de balo y deja de quejarte WTF .. Es decir, le damos prioridad a los tacones, al maquillaje, pero no, a unas simples tiritas (curitas) .. No me mal interpreten,  pero si estas bien y creanme unas ampollas pueden ser muy molestas y más cuando estas caminando todo el día, y porque no llevarlas o pararnos un momento en una farmacia a comprarla? Pero que me lio, que ese no es el tema. Vamos a ver los pasos que sigo para crear mi botiquín y de hecho poner tenerlo ya siempre preparado para mis siguientes viajes.

Pero vamos a empezar por donde empieza tu viaje, que es en la organización, en esa que nunca caben los imprevistos y mucho menos alguna emfermedad de imprevisto, pero los contratiempos están ahí y cuando hablamos de nuestra salud, es prioritario que cuidemos de ella.

Empieza siempre por lo primordial, es decir, hay situaciones tan comunes como son quemaduras solares, rozaduras en los pies, dolores de cabeza, problemas digestivos, resfriados y mareos. y a partir de ahí tienes unos imprescindibles que deben ir siempre si o si, como en mi caso llevo siempre Zovirax (cosa que en este ultimo viaje no llevaba) porque cuando se me bajan las defensas o tengo mucho estrés me salen pupas.

Material basico de cura: Gasas esteriles, esparadrapo hipoalergenico, tiritas, y apositos en el caso de que se te haga herida y debas tapar la zona.

Analgésicos y antiflamatorios : Estos nunca deben faltar en un botiquín, te servirán para aliviar cualquier tipo de proceso doloroso, febril y muscular, si puedes llevarlo también en formato crema, te salvara de cualquier moratón de alguna caída o un simple dolor de hombros.

Anti Mareos: Si vas a hacer algún traslado en Barco, coche o autobús, esto también depende mucho de la persona, pero mas en los barcos, es muy común marearse.

Antidiarreicos: Suele ser muy común con los cambios de alimentación y de horarios que podamos sufrir del estomago, en este caso creanme, es mejor pararlo a tiempo antes de que pueda pasar a una deshidratación y dañarte las vacaciones.

Repelente de Insectos: Esto también va a depender del lugar al que vayan a visitar, yo lo suelo llevar a lugares tropicales y lugares donde haya mucha humedad. Y a tener en cuenta de que no solo se trata de que no nos pique el insecto, si no, que no nos transmita ninguna emfermedad.

Medicación Habitual: Alguna medicación que tomes de vez en cuando, por ej: antihistaminicos o en los casos en los que tengas un tratamiento especial, es super importante que lleves cantidad suficiente para que no te vayas a quedar sin ellos durante el viaje y ademas adjuntar receta medica e historial medico si lo tienes, porque depende al lugar que vayas a visitar es posible que en migración te lo soliciten. Mejor preveer que lamentar.

Y teniendo todo esto, solo te queda disfrutar de tu viaje…..

MARRUECOS, MERCADO DE ESPECIAS

Nos vemos viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *