VIAJAR SOLA

Viajar Sola!!

Estambul, Turquia

Hace aproximadamente unos 3 años me llegó esa venita de querer comerme el mundo, de querer ver y que no me lo contasen.

viajar sola en estos tiempos es algo que la gente todavía no ve con buenos ojos, recuerdo la primera vez que lo comente a alguien cercano y la primera pregunta fue ¿porque? y mi respuesta que¿ porqué qué ? luego la siguiente ¿no te da miedo? ¿y porqué tan lejos? ¿y si te pasa algo? te aburrirás seguro!!!

Creo que de todas esa fue la que más me impactó, y es raro verdad, porque viajar sola, me ha dado tanto, que no tengo las suficientes palabras para poder describirlo. Pero empecemos por el principio.

Berlin, Alemania

Cuando decidí hacer mi primer viaje Sola?

Estaba pasando por un proceso complicado en mi vida y estaba haciendo cambios, eso significaba que no era el mejor momento, según lo que me decían, pero yo pensaba y cuando sería el mejor momento, cuanto tenía que esperar. Me di cuenta que siempre dependía de los demás para ser feliz y hacer las cosas que me gustaban y si no tenía con quién, me fustraba. Y así fue como llegué a la conclusión de que hacer un viaje sola, donde no tuviera a nadie para que me hiciera compañía iba a ser la solución a todas las preguntas que tenía.

Cinque Terre, Italia

Conozco mujeres que su primera vez sola, fue sólo curiosidad y ganas de conocer mundo, pero en mi caso fue una decisión de desesperación. Y ha sido la mejor que he tomado en los últimos años, ser mujer y viajar sola no me ha supuesto ningún impedimento para hacer todo lo que he querido hacer, obviamente con precaución, pero sin dejar de disfrutar a plenitud de cada momento de ese nuevo viaje, que yo le llamo

» COMIENZO» Porque COMIENZO : porque cada vez que viajo sola , es como si empezara una nueva vida, es como si me llenara nuevamente el tanque de oxígeno, de adrenalina, de VIDA.

Praga, Republica Checa

Praga, Republica checa

Mi primer viaje Sola:

Mi primer destino sola, fue a Berlin, en principio me saque un billete ida y vuelta, pero unos días antes de salir cogí el mapa, miré que Alemania hacia frontera con República Checa y me dije porque no?. Y así fue como me vi durmiendo 2 noches en un autobús y en diferentes países. Fue una experiencia extraordinaria.

En los días previos al viaje estaba super nerviosa, ansiosa y con ganas de que pasara todo ya, no sabiendo que me esperaba la mayor experiencia de mi vida. Cuando llegué al aeropuerto de Madrid, antes de pasar migración ya lloraba como una niña, recuerdo tanto ese momento porque mi sensación era de que me iba a un lugar en guerra, mi marido me miraba con cara de (no tienes porque hacerlo, si no quieres) pero soy de las que si me propongo algo tengo que hacerlo aunque lo pase mal.

Sus palabras de aliento fueron: Tú puedes con todo, estoy orgulloso de ti , pasatelo bien y disfruta.

Toda esa sensación de agobio y desaliento, pasó en cuanto me subí a ese avión de ryanair, inmediatamente me di cuenta que mi actitud ante esta nueva decisión era solo mía y quería disfrutar, y así lo hice.

Cuando eres mujer, te dicen todo lo que debes hacer y como lo tienes que hacer, claro que es mucho mas peligroso viajar sola, pero y quien te dice que no te pase nada a la vuelta de tu casa, o saliendo de camino al trabajo. Viajar sola es una de las cosas mas seguras que he hecho, cualquiera puede hacerlo, sólo hay que tener las ganas .

Allá donde he ido he encontrado felicidad, hospitalidad, amabilidad y seguridad, si es cierto que hay lugares en donde te llegas a sentir mas segura que en otros, pero todo es cuestión de adaptación, en mi ultimo viaje sola, he estado 8 días viajando por Turquía y es el lugar donde mayor hospitalidad me han ofrecido. No te voy a decir que siempre todo es perfecto, pero quien nos garantiza que en nuestra comodidad del día a día todo será color de rosa..

No hay lugar mejor, ni peor para viajar sola, solo está en que quieras empezar esta aventura hacia tu interior, te juro que en el camino encontrarás personas que se convertirán en tus amigos para siempre, tendrás vivencias que en casa no encuentras y como persona, aprenderás tanto que no querrás dejar de viajar.

Qué es para mi viajar sola?

Pues es auto descubrirme, darme cuenta de que el miedo está solo en nuestra mente, confirmar que soy capaz de comerme el mundo, de estar SOLA y aun así divertirme, de hacer amigos de nacionalidades que nunca imaginé, de comunicarme por señas y aun así hacerme entender. De romper prejuicios, de creer en la gente, te juro que si das el primer paso, no te arrepentirás, y ese será un día para recordar.

Te animas??

VIAJAMOS!!

4 Comentarios

  • Yaneris Figueroa Alba

    Hola ¿cómo estás? Mi nombre es yaneris alba tú blog me pareció espectacular la manera en la qué te expresas, cada oración me llegó y específicamente la parte sobre viajar sola me encantó por qué aveces he pensado los mismo qué tú pero nunca me atrevo por el miedo de «qué tal si me pierdo» «y si me aburro» «por donde empiezo a planear este viaje». He visto un sin número de blogs en instagram pero el tuyo me pareció genuino y de corazón puedo notar qué eres transparente eso vale mucho. Me gustaría saber también si haces viajes grupales o sí yo podría viajar contigo algún día sería genial.

    • GiTraveler

      Hola Yaneris, me has hecho el dia!! muchísimas gracias por todas tus palabras, de verdad, las agradezco, efectivamente podemos viajar juntas o bien en grupo organizado o solo las dos como prefieras, desde donde me escribes?? y que lugares te gustaría visitar. Si me sigues por Instagram es mucho mas fácil poder hablar, te espero por allí.. Un saludo!!

  • Luz

    Un incentivo para viajar, pero yo sigo en ese miedo pues utilizo silla fe ruedas y siempre es depender de alguien y contar con doble presupuesto, ademas wue veo que no todo ños bellos lugares son accesibles.
    Desde Peru, muchascgracias por expresar lo que uno siente al quere viajay y siempre ponemos «peros»
    Felidades.

    • GiTraveler

      Hola!! Te entiendo,pero que eso no frene tus ganas de conocer mundo, hay muchos lugares que ya son accesibles para personas con silla de ruedas, quizás no son por los que te gustaría empezar, pero mira siempre que cada lugar tiene algo que ofrecerte.. Yo hay veces que he ido a lugares que no estaban en mi lista ,pero por económicos he ido y me han fascinado. No te quedes en casa. Sal a vivir , espero que puedas tener a alguien que te acompañe y que sea comprensivo con tu presupuesto. Un abrazo y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *