EUROPA

2do día, Londres.

Nuestro 2do día en Londres, teníamos claro que queríamos conocer lo más posible, pero sin pegarnos la paliza. Salimos del hotel sobre las 9:00 am, para desayunar e irnos directamente hacia Buckingham Palace, que con suerte veríamos el cambio de guardia, de camino empezó a llover y no podía quitarme de la cabeza «porque llueve» pero ya sabemos que esto es el día a día en Londres.  Temíamos que cancelaran el cambio de guardia como suelen hacerlo cuando hay algún cambio meteorológico.

Por suerte la lluvia paró y en menos de una hora estábamos deleitándonos con un cambio de guardia espectacular, me habían hablado de él, pero no pensé, que vivirlo en primera persona fuera a cambiar mi opinión, a mi parecer, es uno de los cambios de guardia mas bonitos de Europa, con razón es una de las atracciones turísticas mas importantes de Londres.

Dura aproximadamente unos 45 minutos, con lo que os aconsejo que lleguéis prontito para poder degustarlo en primera fila.  Suelen realizarlo los Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados de Enero a Marzo, a las 11:30 am aproximadamente, el resto del año lo hacen cada día, siempre que el tiempo lo permita.

Luego al estar tan cerquita decidimos darnos un paseo por Green Park, es uno de los parque reales de Londres, está ubicado junto al Palacio de Buckingham, se dice que el terreno en el que se encuentra Green Park era un lugar pantanoso en el que se enterraba  por su cercanía, a los leprosos que morían en el Hospital St Jame´s,  hasta que luego fue delimitado como terreno de caza por Enrique VIII. Es una zona donde puedes refugiarte en la naturaleza del ruido de la ciudad.

Nosotros estuvimos poco tiempo porque hacia mucho frio y necesitábamos ir a algún lugar calentito, aunque nos quedamos con la espinita de volver a este lugar en otra época a hacer un picnic.

Ruta turística en Bus por Londres: 

Habíamos hecho la tarea de investigar todos los trucos para conocer la ciudad de la forma mas económica posible, y una de ellas y la que mas nos gustó, fue tomar el autobús 159 desde Oxford Street, este autobús hace un recorrido muy parecido al Bus turístico de Londres, y por un precio de 1.50 €, intentamos cogerlo vacío y así nos pudimos sentar en primera fila en la planta superior, y sí que merece la pena, puedes ver lo más importante de Londres, de forma muy económica y cómoda. opera las 24 horas del día.

Este es el recorrido que hace : Pincha aquí

Ya tocaba comer y queríamos conocer el Borough Market, este mercado es la parada esencial para los amantes de lo gourmet, todo es súper fresco, moderno, comida artesana y de buena calidad. Se encuentra en Borough High Street SE1 9DE. Está cerca de Tower Bridge. Llevar apetito y ganas de comer cosas diferentes, porque es un paraiso para el deleite, nosotros probamos aquí el Fish and Chips, no iba con muchas expectativas con respecto a este plato, pero no nos desfraudó.

Luego nos dirigimos por la cercanía a Tower Bridge, si ya estaba enamorada perdida del Big Ben, cuando llegué aquí fue un flechazo total.

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, puedes subir y maravillarte con la panorámica que te brinda de Londres, también puedes visitar su exposición interior donde narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, donde se encuentran las máquinas victorianas con las que funcionaba el sistema de elevación y conocer más acerca del funcionamiento del puente más famoso del mundo. Nosotros no la visitamos porque no la consideramos relevante y teníamos poco tiempo, pero si queréis saber mas información Pincha aquí .

En esta zona tienes para un buen rato, nosotros nos deleitamos con las vistas desde todos los ángulos posibles, pasamos mucho frío, pero mereció muchísimo la pena.

Luego nos dirigimos a la zona de Oxford Street para cenar en un restaurante Italiano que nos habían recomendado, se llama Vapiano, tenéis varios en el centro de la ciudad, y la comida es recomendadisima 100% , es bueno, bonito y barato, cosa que se agradece en una ciudad tan cara como Londress.  Nosotros fuimos al de  Great Portland Street 19-21, está muy cerquita al metro Oxford Circus.

Después de una suculenta cena, nos dirigimos al hotel a descansar, para poder disfrutar nuestro último  día en la ciudad.

Espero que os haya gustado el Post, y si es así, compartirlo en las redes sociales.

Un saludo Viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *